Nuestra gestión se fundamenta en los principios de Buen Gobierno Corporativo de Fonafe que establece la adecuada relación entre el único accionista (Fonafe), el Directorio y la administración. Esto nos permite establecer un marco de transparencia que crea condiciones de confianza con nuestros grupos de interés.
La implementación del Código de Buen Gobierno Corporativo es evaluada conforme los lineamientos de Fonafe, mediante la aplicación del cuestionario sustentado de su herramienta integrada.
La evaluación correspondiente al año 2023 muestra que hemos alcanzado el Nivel de Madurez Avanzado, logrando un indicador de cumplimiento del 94.9%. Este logro nos posiciona en los primeros lugares del ranking de las 35 empresas de la corporación.
Este resultado representa el cumplimiento del 100% de los requisitos pertinentes a la Alta Dirección y la Alta Gerencia, y se basa en el compromiso del Directorio de AMSAC para mejorar las prácticas de gobernanza de la empresa, implementar controles y llevar a cabo un plan de mejora continua en la gobernanza corporativa. También, refleja los esfuerzos de toda la organización por cumplir con las mejores prácticas establecidas en la metodología corporativa.
Dentro del marco de gobernanza, tenemos un Código de Ética y Conducta que tiene como objetivo fortalecer los principios, derechos, deberes y prohibiciones éticas que los colaboradores deben observar en sus actividades laborales, ya que estas contribuyen al cumplimiento de la misión corporativa.
Adicionalmente, contamos con un canal de denuncias éticas, administrado por un tercero independiente a fin de garantizar la imparcialidad en el tratamiento de las denuncias.
Nuestro máximo órgano de gobierno es el Directorio. Para su designación seguimos las pautas establecidas por Fonafe. En la actualidad, la composición de nuestro Directorio es la siguiente: